TDR expande su flota y acelera su crecimiento.

TDR expande su flota y acelera su crecimiento.

Este año, la empresa planea aumentar en un 18% su capacidad motriz y crecer más del 20%, especialmente con la apertura de su terminal en Villahermosa.

En 2024, TDR Transportes celebra más de 30 años de operación en México, transportando carga general, especializada, peligrosa y de arrastre dentro y fuera del país. Para seguir avanzando, la empresa mantiene una flota bien equipada, eficiente y que cumple con las regulaciones ambientales.

«Somos muy exigentes con las unidades que adquirimos y vemos con buenos ojos la entrada de nuevos competidores al mercado», comentó Carlos Bres, Director General de TDR Transportes, sobre la política de renovación de la flota, especialmente en tiempos de escasez de unidades.

Bres explicó que debido a la interrupción de las cadenas de suministro causada por la pandemia, algunas armadoras tienen dificultades para satisfacer la alta demanda de camiones «a tiempo». Los transportistas priorizan la adquisición rápida de unidades, ya que cuanto antes se tenga el activo, más rápido puede empezar a generar ingresos.

«Creemos que los vehículos chinos serán cada vez más importantes y estamos trabajando para asumir estas nuevas tecnologías, entender su comportamiento e integrarlas eficientemente en nuestra flota», añadió Bres.

Con el crecimiento proyectado para el país debido al nearshoring, la llegada de proyectos federales en el sureste y las elecciones de junio próximo, TDR ya se está preparando mediante la adquisición de nuevos equipos, uno de los pilares que han sostenido su crecimiento.

«Ya estamos recibiendo las nuevas unidades para este año, el plan es aumentar en un 18% la capacidad motriz», dijo Bres en una entrevista con TyT.

Las inversiones para ampliar la flota de TDR se centran en la adquisición de nuevos tractocamiones que impulsarán el crecimiento de sus clientes y atraerán nuevos.

«Vamos a tener este crecimiento en las unidades, aunque tal vez un poco menos en capacidad de arrastre, ya que estamos enfocándonos en segmentos más especializados que no requieren tantos remolques», detalló Bres.

TDR también ha adquirido equipos con nuevas tecnologías que cumplen con los estándares internacionales de reducción de emisiones. Actualmente, cuenta con 21 unidades Shacman, la mayoría a gas natural.

«Actualmente, tenemos más de 500 unidades motrices en circulación; y unos 900 equipos aliados, con una flota total de entre 1,200 y 1,300 unidades», agregó Bres.

Planes de crecimiento de TDR A corto plazo, Bres comentó que TDR se enfoca en sus cinco competencias clave: el talento, los tractocamiones, los remolques, la tecnología y las terminales.

Destacó la reciente inauguración de su centro de servicios en la terminal de Villahermosa, Tabasco, que busca impulsar el crecimiento de TDR y captar nuevos mercados.

«Acabamos de inaugurar el taller y la ampliación de las oficinas en Tabasco. Para nosotros es importante que nuestros socios comerciales, clientes y empleados celebren estos éxitos, y sin duda esta terminal es un éxito gracias al arduo trabajo de nuestro equipo», afirmó Bres.

En cuanto a las expectativas de crecimiento, Bres mencionó que la organización tiene grandes expectativas, habiendo crecido más del 20% en los últimos cuatro años. Este año esperan un crecimiento similar y creen que el desarrollo en el sureste superará esa marca.

Atención al operador El talento humano es otro pilar clave para TDR. Bres comentó que la nueva terminal también busca mejorar las condiciones para los operadores, ofreciendo áreas de descanso, recreación, salud y alimentación de calidad.

«Hoy en día, nuestra rotación es muy baja en comparación con el mercado y este año los números son prometedores para el cierre de este trimestre. Incluso, en algunas ocasiones, ya podemos darnos el lujo de seleccionar a los mejores», añadió Bres.

La clave para enfrentar el déficit de operadores en el país es ofrecer prestaciones y salarios competitivos, además de mucha capacitación y atención médica no solo para los operadores sino también para sus familias, considerándolos como seres humanos integrales a los que TDR se compromete a apoyar en todos los ámbitos de su vida.

Para Fernando López, operador de TDR, «como alguien que ha pasado incontables horas en la carretera, la nueva terminal es más que solo un lugar de trabajo. Es un hogar lejos de casa».

TDR celebra 33 años en el mercado. Bres recordó sus inicios en 1991 con 11 camiones, un solo cliente y una ruta, y expresó su deseo de seguir cambiando el país y haciendo la diferencia.

Related Posts